Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas sobre que kit de robotica comprar
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 00:21 

Buenas noches a tod@s

He estado mirando por internet y he visto mas variedad de lo que pensaba. Me gustaria que me dieras vuestra opinion sobre que kit comprar. Lo que a mi me gustaria es un kit con el cual crear mi "robot" y programarlo a mi gusto, pero que sea modulable, es decir que pueda realizar mas de un proyecto de mi invencion con el . Uno de los proyectos que me gustaria realizar es robotizar mi coche radiocontrol de gasolina y mi maqueta de coche a hidrogeno. Con que fin? Pues el de aprender y enredar, me gusta mas arreglar que "jugar".

He visto que los lego mindstorm nxt 2.0 "solo" pueden mover 3 servos, os a sido suficiente? Lo veis corto? Por regla general que kit es el mas equilibrado?

No os doy el rango de precios por los que me podria mover porque ahora mismo no lo se ni yo. De conocimientos ando algo justo, soy ingeniero mecanico y me a tocado programar automatas pero creo que no tiene mucho que ver aunque espero que me ayude algo.

Muchas gracias de antemano

Perfil Email  

Asunto: Re: Dudas sobre que kit de robotica comprar
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 21:51 

Bienvenido, David

¿Has leído los mensajes de este hilo?

Éste otro también te puede interesar.

En mi opinión los dos mejores kits modulares son:
- Bioloid comprehensive - ideal para creaciones con articulaciones (con patas, por ejemplo)
- Mindstorms - ideal para creaciones con mecánica en general y vehiculos en particular

Respecto los tres motores... sí y no. Puede utilizar más motores de varias formas:
- Utilizar los elementos Power Functions, aunque no tienen sensor de posición como los de NXT

Imagen

- Mediante la placa Dual-Pob
Imagen

- Mediante dos kits NXT :mrgreen:. Por ejemplo:

Por cierto, el original es éste:

Imagen

Sobre si se "quedan cortos" tres motores... Bueno, a veces sí, pero da mucho más juego del que parece, y siempre puedes recurrir a los Power Functions u otro kit NXT. A veces pienso en un tercer kit NXT... :)

Perfil Email  

NotaPublicado: 07 Ene 2010, 23:15 

Yo creo que me decanto mas por el NXT, mas que nada por poder añadir cosas del lego technic o similares.

El programar resulta excesivamente dificil? Se pueden realizar tantas cosas como parece?

Muchas gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Ene 2010, 00:23 

Pues para programarlo hay muchas posibilidades:

- fácil pero no muy potente es el NXT-G, la herramienta de programación que incluye el propio kit
- fácil (incluso más después de utilizarla unos pocos días) pero bastante más potente NXC. Aquí se ha hablado bastante de él.

Y también puedes utilizar lenguajes estándares, algo más difíciles, dependiendo de los conocimientos que se tengan de programación, pero con todas sus posibilidades:
- Lejos, con el lenguaje y librerías Java
- nxtOsek, con los lenguaje C y C++

Y algunos más que puedes encontrar aquí

Y desde el PC mediante bluetooth con cualquier lenguaje con el que puedas utilizar el puerto serie :)

Sí, se pueden. Sólo tienes que hacer unas búsquedas por google o youtube :)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]