Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ayuda con programacion de Bioloid
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 19:01 

Hola,

me llamo Javier y llevo desde hace poco tiempo interesado por la robótica.
Mi punto de inicio ha sido un set de Beginner de Bioloid y con él ando montando y desmontando los distintos bots que ofrece el manual.
El caso es que me gustaría entender un poco mejor el interfaz de programación y mi planteamiento era intentar utilizar los sensores para provocar una reacción. Con el fin de entender los distintos sensores, quise usar el sensor central para que cuando se aproxime una mano, por ejemplo, toque una determinada melodía.
La verdad es que debo ser bastante inútil ya que hasta ahora no lo he conseguido y el problema es que no sé dónde me equivoco.
Podría alguien echarme una mano indicándome el error?

No sé muy bien cómo mostraros el archivo creado, pero si alñguien me indica una direccion de correo se lo puedo enviar.

saludos y gracias

ahhh y enhorabuena por la iniciativa del foro

Perfil Email  

Asunto: Re: ayuda con programacion de Bioloid
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 22:03 

JAVI escribió:
Hola,

No sé muy bien cómo mostraros el archivo creado, pero si alñguien me indica una direccion de correo se lo puedo enviar.

Hola Javier, creo que con este sistema puedes anexar archivos. Tienes la opción en el editor, mas abajo.
¿Ya cargas bien el programa en el CM-5? No necesariamente es un problema de programación.

Perfil Email  

NotaPublicado: 19 Jul 2009, 15:21 

JAVI escribió:
Hola,

me llamo Javier y llevo desde hace poco tiempo interesado por la robótica.
Mi punto de inicio ha sido un set de Beginner de Bioloid y con él ando montando y desmontando los distintos bots que ofrece el manual.
El caso es que me gustaría entender un poco mejor el interfaz de programación y mi planteamiento era intentar utilizar los sensores para provocar una reacción. Con el fin de entender los distintos sensores, quise usar el sensor central para que cuando se aproxime una mano, por ejemplo, toque una determinada melodía.
La verdad es que debo ser bastante inútil ya que hasta ahora no lo he conseguido y el problema es que no sé dónde me equivoco.
Podría alguien echarme una mano indicándome el error?

saludos y gracias

Hola Javi,

Si adjuntas el fichero que estas intentando utilizar podemos intentar averiguar que es lo que te está fallando, aunque como comenta Toni, puede que no estés descargando el programa correctamente al controlador.

Un saludo
Oriol

Perfil Email  

NotaPublicado: 23 Jul 2009, 16:38 

Hola oriol,
gracias por tu respuesta. El cm5 carga correctamente cualquiera de los programas incluidos en los ejemplos, así que creo que el problema es que no doy bien las instrucciones. Intente cargar el archivo bpg en el foro, pero me decía que el formato no era aceptado; también lo intente quitando la terminación y exactamente lo mismo.

He conseguido hacer tocar las melodías, pero no se como relacionarlas con el sensor central. He probado variando las variables mayor, menor e igual e introduciendo distancias diferentes, pero nada.

Si no puedo enviarte el archivo podrías indicarme las instrucciones paso a paso??

A titulo informativo, decir además que funciono desde entorno mac os x sin ningún problema. El software de bioloid funciona a la perfección desde parallels, instalando un controlador de puerto serial. En cambio con vmware no conseguí que elordenador y la cm5 se comunicasen. Si alguien necesita algo de ayuda al respecto, quizá pueda echar una mano. Aunque, eso si, los de robotis me comentaron que estaban
trabajando en una versión del software nativa para mac.

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: 24 Jul 2009, 00:12 
Site Admin

JAVI escribió:
Intente cargar el archivo bpg en el foro, pero me decía que el formato no era aceptado;

He cambiado la configuración para que te permita adjuntar este tipo de archivo.

Prueba de nuevo , pero si no te funciona simplemente comprimelo en ZIP y adjunta el fichero comprimido

Perfil Email  

NotaPublicado: 27 Jul 2009, 16:46 

Buenas,
entre que estoy casi de vacaciones y que la conexión a internet por 3g no me va muy fina se me ha ido pasando adjuntar el archivo.
A ver si esta vez es la buena.

saludos

Adjuntos:
programa 1.bpg.zip [1.17 KiB]
14 veces
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]