Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Covertidor USB a RS232
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 01:27 

Hola buenas noches a todos..

Después de presentado, en el consiguiente apartado, tengo una pequña duda que supongo me podréis responder sin problemas.

Estoy pensando comprarme un Bioloid Comphrensive (todavía me queda alguna pequeña duda, ya que no se si seré capaz de sacarle el jugo y si no es así, creo que con un NXT 2.0 iría que me mataría y de sobras.

PERO ES QUE SON TAN IMPRESIONANTES LOS BIPEDOS Y LOS HEXAPODOS !!!!!!!!!!

En fin, a lo que iba, mi PC de sobremesa no tiene puerto RS232 y no se si un convertidor standard RS232 a USB sirve para programar el Bioloid (de momento a través del CM5, por ahora no necesito poder acceder directamente al bus desde el PC (aparato que venden que Ro botica USB2Dynamixel)).

En caso de que uno standard no funcione, supongo que la solución pasa por el USB2Dynamixel de forma obligatria, me equivoco???

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Seguiré atento, a vosotros para seguir aprendiendo............aunque supongo que hasta que pueda aportar, me falta MUUUUUCCHHHHHHHHHHHHHHHOOOOOOOO.

Perfil Email  

Asunto: Re: Covertidor USB a RS232
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 00:05 

Buenas noches y bienvenido

Creo que estas recientes respuestas a otro miembro del foro te interesarán ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: 27 Ene 2010, 02:24 

Gracias por tu contestación.

De todas formas y aunque la lógica me hace decantarme por el NXT (básicamente porque lo veo menos complejo y con muchísima más información disponible, de lo que resulta q es más fácil exprimirlo), casi seguro que me decante por un Bioloid me atrae mucho más y apartir de ahí supongo que es tiempo y preguntar en foros y demás para aprender a programarlo y poder exprimirlo.

Por cierto, alguién sabe si es necesasrio el USB2Dynamixel para poder conectarlo por un puerto USB del PC a través del CM5, o por el contrario solo es necesario si quieres conectar directamente los servos al bus y para lo otro sirve un convertidor normal.

Perfil Email  

NotaPublicado: 27 Ene 2010, 21:46 

Respecto la complejidad... depende en qué cuestiones...

- NXT te permite mucha más complejidad de mecanismos, puedes realizar creaciones más complejas por la gran cantidad de mecanismos y piezas disponibles. Desde engranajes a neumática.

- respecto programación, en ambos te puedes complicar la vida lo que quieras :)

- la especialidad de Bioloid es crear robots bípedos, cuadrúpedos y hexápodos principalmente. O donde te lleguen los servos y la imaginación ;)

- respecto el USB2dynamixel, por el coste que tiene (creo que unos 45€) merece la pena comprarlo,
    porque te permite acceder a más velocidad y directamente a los servos por usb
    además te permite utilizarlo de adaptador usb<->serie

Perfil Email  

NotaPublicado: 28 Ene 2010, 01:12 

Gracias por tu respuesta!!!!!!

Seguiré intentando aprender de tus comentarios y respuestas en foros y en tu Web

Perfil Email  

NotaPublicado: 31 Ene 2010, 22:22 

Hola,
a mí me ocurría lo mismo con el puerto rs232 con el agravante de que uso Macintosh.
Al final lo que hice es comprar un cable conversor por ebay y por el momento va todo bien. Lo único que tuve que buscar unods drivers adecuados. Creo recordar que usé unos de prolific.

salu2

Perfil Email  

NotaPublicado: 31 Ene 2010, 23:45 

No es imprescindible utilizar el USB2Dynamixel para conversor de puerto serie a puerto USB para pasar los programas al CM-5, cualquier convertidor serie-USB que se puede comprar en cualquier tienda de informática sirve.

Sin embargo las características adicionales del USB2Dynamixel que permiten utilizar el PC como controlador directo del bus Bioloid y utilizar cualquier entorno de programación para PC que nos resulte cómodo lo hacen muy recomendable si se considera este uso.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]